Los abusos se produjeron durante varios meses en una vivienda ubicada en el kilómetro 5,5 del barrio María Auxiliadora de la capital del Alto Paraná, según la investigación. Los manoseos eran de forma sistemática y ocurrían en presencia de otra hijastra, de 4 años, y en ausencia de la madre de las niñas.
Lea más: Aumentan llamadas de denuncia sobre abuso sexual a niños
El caso llegó a la Fiscalía de Ciudad del Este el 9 de diciembre, mediante una denuncia de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni). El informe de la institución comunal señala que lo ocurrido fue comunicado mediante una llamada telefónica anónima.
La madre de la víctima manifestó que se enteró de los supuestos abusos recién luego de recibir la visita de la trabajadora social del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, negando que su marido haya hecho algo contra sus hijas.
Sin embargo, tanto la víctima como su hermanita confirmaron ante una profesional psicóloga los abusos sufridos por la menor de 5 años, quien supuestamente era manoseada en sus partes íntimas por el padrastro. El presunto agresor también amenazaba a las niñas con que “se quedarían sin Navidad” si contaban lo sucedido.
Lea también: El 85% de los casos de abuso sexual infantil ocurren en la casa
La fiscala de la causa ordenó su detención preventiva, que se hizo efectiva días después, y lo sometieron a un proceso penal.