CDE: recepción de documentos para concurso de director de Educación será el 17 y 18 de enero

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso el llamado a concurso público para cubrir el cargo de director de Educación y Cultura. Los documentos serán recibidos en la Dirección de Talento Humano de la Municipalidad de Ciudad del Este, el 17 y 18 de enero, de 07:00 a 13:00.

Las carpetas serán recibidas en la Dirección de Talento Humano de la Municipalidad de Ciudad del Este.gentileza
audima

Será la primera vez que la Comuna esteña nombrará a un director -cargo de confianza- a través de un concurso de méritos y aptitudes. El objetivo principal es que el nuevo director se encargue de controlar e informar sobre los proyectos y licitaciones que se realizan en el área urbana, de tal manera a revertir la baja ejecución de fondos del Fonacide.

Lea más: A través de un concurso de méritos elegirán a director de Educación y Cultura

Para el proceso de selección se conformó una comisión que está conformada por el Abog. Antonio Rubén Velázquez, en representación del intendente municipal, el Mag. Genaro Miranda Rolón, en representación de la Dirección de Talento Humano, el Abog. Lorenzo González Martínez, en representación del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad (Sitramde), la Lic. Lilian Noemí Arzamendia de Torres, en representación del Consejo Distrital de Educación, y el Dr. Sergio Reinaldo Lauseker Bareiro, como asesor orientador por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

La modalidad es la del concurso público de oposición y tendrá las siguientes etapas:

Publicación del llamado: se procederá a difundir el llamado, por un plazo mínimo de 1 a 10 días, utilizando los medios necesarios para promocionar la vacancia, como ser en forma conjunta o separadamente, a través de los medios de comunicación de la institución, en circulares internas y cualquier otro medio que la comisión de selección estime pertinente.

Recepción de documentos requeridos, evaluación documental, publicación con el código de número de cédulas de la persona seleccionada a través de los medios de comunicación de la institución, realización de trámites formales pertinentes para el nombramiento de la persona seleccionada.

Lea también: ONG lamenta falta ejecución de Fonacide en CDE

Los documentos debidamente presentados por el postulante, deberán ser recibidos en una carpeta archivadora en la Dirección de Talento Humano de la Municipalidad de Ciudad del Este, en el horario de 07:00 a 13:00, el lunes 17 y martes 18 de enero, como indica el cronograma del concurso.

Conforme a la matriz de evaluación, el proceso de evaluación constará de las siguientes etapas: requisito documental, prueba de conocimiento escrito, prueba oral. En caso de paridad de puntajes de candidatos, el criterio de desempate será comparado en orden de prelación sucesivo con los siguientes indicadores: títulos, experiencia específica, experiencia general.

Los 4 (cuatro) formularios que deberán anexar a las carpetas los interesados se encuentran disponibles en la página web de la Municipalidad de Ciudad del Este, en la sección de Concurso Público de Título, Méritos y Aptitudes - Dirección de Talento Humano en el siguiente link https://mcde.gov.py/concurso-publico-de-titulo-meritos-y-aptitudes-direccion-de-talentos-humanos-municipalidad-de-ciudad-del-este/ además de la información completa requerida por el participante.

Lo
más leído
del día