La inauguración oficial se realizó con presencia de autoridades de la Décima Región Sanitaria. Este nuevo espacio servirá para promocionar la donación voluntaria de sangre y asegurar una atención en un medio totalmente natural, rodeado de vegetación, donde los riesgos de cualquier contagio se minimicen. Esto considerando que está ubicado dentro del Parque Saltos del Guairá, del Área 1.
Lea más: Transfusión de plasma permitió la recuperación de 18 pacientes con Covid-19
Además, brindará la oportunidad para que los niños puedan visitar el sitio con total seguridad y conocer más sobre esta importante acción solidaria y altruista. Igualmente, se podrán encarar trabajos dirigidos a formar líderes comunitarios, ya que tiene espacio de reuniones con la población para capacitar mediante talleres y conferencias.
La doctora Magdalena Insfrán, jefa del Hemocentro, explicó que la habilitación del espacio es posible mediante la alianza público privada entre el Ministerio de Salud, que facilita los recursos humanos; el Grupo Sarabia, en la provisión de muebles y equipos de refrigeración necesarios, y la Itaipú Binacional, que hizo las reparaciones y readecuación edilicia además de ceder el local al Ministerio de Salud.