Las familias beneficiarias pasaron por un proceso de selección en el que se priorizó al sector de la tercera edad y a familias con niños numerosos, quienes previamente presentaron las solicitudes con las documentaciones requeridas en la Municipalidad, según un informe del ente municipal.
El proceso de selección incluyó la visita a los hogares para la verificación de la situación socioeconómica de los solicitantes así como la declaración jurada de los adultos mayores.
Lea más: Denuncian politización de entrega de merienda escolar
La entrega de los víveres se inició este martes desde las 8:00 y se extenderá hasta las 18:00. Proseguirá mañana miércoles y jueves a partir de las 8:00 a 13:00.
Cada cesta básica contiene paquetes de harina, arroz y fideo de cinco kilos en cada unidad; además, de dos kilos de yerba, un litro de aceite, 30 unidades de huevo, dos kilos de azúcar, tres litros de leche y un kilo de sal.
En total fueron preparados 900 kits alimenticios y los beneficiarios fueron convocados por turnos mediante llamadas telefónicas para el retiro de los víveres. Los alimentos fueron comprados a través de la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad.