El objetivo es evitar incendios en este centro de abastecimiento teniendo en cuenta que en esta época del año suele haber sobrecarga en el sistema eléctrico que ocasionan los grandes incendios que casi siempre tienen como origen el cortocircuito.
Lea más: Un incendio destruyó casillas en Ciudad del Este
Alejando Martínez, administrador del Mercado de Abasto, explicó que se registraron tres casos de principios de incendio que asustaron bastante, y que son más de 1.200 locatarios en el mercado y muchísimas conexiones clandestinas.
“No queremos que ocurra como ocurrió en Asunción semanas atrás por lo que solicité realizar este control con el cuerpo de bomberos”, señaló Martínez.
Entre los 1.200 locatarios existen 500 viviendas, por lo que el temor es aún mayor, considerando que todos están encimados. Ante esto se pidió a los locatarios contar con extintores.
Lea también: Incendio consume casillas en el Mercado municipal de Luque
Por su parte, Nancy Ríos, integrante del equipo técnico del cuerpo de bomberos, explicó que iniciaron el recorrido para inspeccionar los locales del Mercado de abasto en cuanto al equipo de tienen para prevención de incendios, si tienen extintores, detectores, hidrantes en casos de tener depósitos de mercaderías.
Indicó que luego del recorrido remitirán un informe a la Comuna local con las observaciones correspondientes. Durante la primera verificación notaron que la mayoría no cuenta con extintores y detectores de incendio.