El juicio oral del pastor evangélico Inocencio Ramón Denis estaba programado para esta mañana de jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, pero fue pospuesto para la próxima semana.
Lea más: Inician juicio oral contra pastor acusado de abusar de niñas indígenas
La postergación fue decidida por el Tribunal de Sentencia, compuesto por Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez, debido a que el acusado no podía acudir a la sala de juicio oral por el confinamiento aplicado en el penal de Ciudad del Este a raíz de un rebrote de COVID. Se intentó llevar a cabo vía telemática, pero el acusado pretendía hacer una consulta personalmente a su abogado.
El juzgamiento de Denis proseguirá este miércoles 22 de diciembre con la declaración de testigos.
En la última audiencia del lunes pasado, tres testigos declararon e implicaron al acusado en el caso del abuso masivo de niñas ocurrido en una comunidad indígena localizada en el interior de Alto Paraná.
Entre los testimonios expuestos estaba el de una profesora de la colectividad indígena que había presentado la denuncia ante las autoridades. La educadora dijo que el pastor regalaba golosinas a las niñas, a quienes acostumbraba alzar en el regazo y llevar a un arroyo y a un puesto de venta de refrescos.
Según la acusación del fiscal Orlando Quintana, el pastor evangélico -que cuenta con una condena por hecho similar en Asunción- supuestamente abusó de diez niñas indígenas de una comunidad. El caso se descubrió el 29 de octubre de 2019, durante una fiesta en la colectividad indígena, cuando la docente observó al acusado cuando presuntamente manoseaba a una infante.