Raúl Patiño, jefe del Departamento de Administración de Municipalidades de la Dirección de Contabilidad del Ministerio de Hacienda, explicó que el encuentro consistió en una jornada de información y socialización con las nuevas autoridades municipales acerca de los requisitos en términos de presentación de informes de cuentas.
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Para el efecto vinieron técnicos pertenecientes a dos direcciones generales que forman parte del proceso de transferencia de recursos del Tesoro Nacional a los gobiernos municipales y departamentales.
Por un lado, el Departamento de Administración de Municipalidades es el encargado de recibir la rendición de cuentas por parte de las Municipalidades y donde se inicia el proceso de transferencia. Por otro lado, la Unidad de Departamentos y Municipios es donde se procesan los informes de gestión y se valoran los resultados en cuanto a medición de inversiones por parte de los gobiernos municipales y departamentales.
Los participantes tuvieron la oportunidad de identificar los factores inherentes a los pasos prácticos con relación a las exigencias ministeriales para la presentación de informes para recibir transferencias, mediante la ronda de capacitaciones que realizan los técnicos del Ministerio a nivel país, según explicó Patiño.