El imputado está identificado como Manuel Zaldívar Medina (22), del barrio Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias. El mismo se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, disposición de la Justicia.
Lea más: Abuso sexual infantil: 8 casos se dan diariamente y ya hay 1.495 denuncias hasta julio
De acuerdo con los datos, la agresión sexual ocurrió el pasado viernes, a las 11:00 aproximadamente, en un inmueble del barrio Caacupemí del municipio hernandariense. Resultó víctima una menor de 13 años.
El sujeto manoseó a la niña en sus partes íntimas y luego la sometió supuestamente de manera violenta, aprovechando la ausencia de los familiares de la pequeña. Durante la violación, la víctima sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo.
Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la pesquisa y la menor fue inspeccionada por el médico forense, Hugo Céspedes, quien confirmó la violación y también las lesiones detectadas en el cuerpo de la afectada.
Lea también: Maltrato motiva la mayor cantidad de llamadas al 147
El presunto autor se había escapado inicialmente, pero al conocer que estaba siendo buscado por las autoridades, se presentó en sede de la comisaría 5ª de la zona y quedó privado de su libertad, disposición de la fiscal Natalia Montanía.