Durante la sesión ordinaria de la Junta, convocada este martes, los concejales de forma unánime revocaron la resolución dictada por los ediles del anterior período y dejaron sin efecto la donación de un inmueble de seis hectáreas, ubicado en el Km 323 Monday (ex-Km 20) y valuado en unos G. 1.000 millones.
Lea más: Intendente cartista regala extenso inmueble municipal a ediles aliados
La anulación de la entrega de la finca pública fue en base a un dictamen de la comisión de Legislación, que consideró que la donación fue realizada de forma ilegal.
En la sesión de este martes también participó el intendente Diego Ríos (Movimiento Conciencia Democrática Minguera), quien había solicitado la semana pasada a la Junta la revocación de la donación.
El intendente Ríos había sostenido que, según el artículo 137 de la Ley Orgánica Municipal, los inmuebles de dominio privado solo pueden ser cedidos a entes públicos de salud o de educación, previa autorización del Congreso.
Los concejales Laura Barreto (ANR, cartista) y Juan Carlos Friedeling (PLRA, llanista), que en el anterior período había apoyado el despojo del patrimonio municipal, esta vez votaron por la recuperación del predio público.
El exintendente Caballero y los concejales que habían apoyado el despojo, que fue concretado a finales de 2020, están en la mira del fiscal Anticorrupción Francisco Cabrera. Los involucrados en el despojo fueron denunciados por lesión de confianza.