Una comitiva liderada por el jefe comunal llegó hasta la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este para reunirse con Dr. César Manuel Diésel, quien a su vez es superintendente de la circunscripción judicial del Alto Paraná. El principal tema tratado durante el encuentro fue el pedido de retorno de los juzgados a la ciudad.
Lea más: Abogados de Hernandarias exigen que los juzgados funcionen en el municipio
Desde agosto pasado, los juzgados de primera instancia en lo civil, penal y de la niñez funcionan en la capital altoparanaense, por lo que profesionales del derecho y otros ciudadanos deben trasladarse varios kilómetros para realizar las gestiones.
Por otra parte, también se conversó sobre la construcción de un local propio del Poder Judicial para Hernandarias, un sueño de larga data de la población, que facilitará bastante la realización de todo tipo de trabajos ante la justicia.
El presidente de la Corte se mostró abierto a dar una solución definitiva al problema de los hernandarienses. Se tratan de pedidos reiterativos, teniendo en cuenta que varios gremios ya habían sentado postura al respecto.