Doble homicidio en Paraná Country Club: anulan arresto domiciliario de Florentín

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelaciones anuló el arresto domiciliario del joven Rodrigo Florentín Dávalos, condenado como responsable de la muerte de su padrastro Osvaldo González Duarte y al hermano de este, Nelson Rafael González. El joven deberá regresar a prisión.

Rodrigo Florentín Dávalos en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, en el día de su juzgamiento.
audima

La Cámara de Apelaciones, compuesta por Efrén Giménez, Miryan Meza de López y Nidia Fernández, anuló la resolución del Tribunal de Sentencia por la cual se había revocado la prisión de Florentín Dávalos y se disponía su arresto domiciliario.

Lea más: Revocan prisión de joven que había sido condenado por doble homicidio

La anulación se dictó basado en los recursos planteados por la fiscala Natalia Montanía y los abogados querellantes Carlos González y Rubén Darío Núñez contra la decisión del Tribunal de Sentencia, integrado por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Marino Méndez.

Los miembros de la Cámara de Apelaciones sostuvieron en su veredicto que la resolución fue anulada por fundamentación defectuosa o contradictoria. Se aplicaron dos institutos procesales al mismo tiempo: la revocatoria de auto de prisión y el arresto domiciliario (medidas sustitutivas) y los camaristas consideraron que ambas figuras no pueden coexistir.

Con la nueva resolución del Tribunal de Apelaciones, el arresto domiciliario de Florentín Dávalos queda anulado y deberá retornar a prisión, de la que había salido a principios de este noviembre.

Condenado por excitación emotiva

En mayo pasado, Florentín Dávalos había sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel como autor de la muerte de Osvaldo González Duarte y Nelson Rafael González. El asesinato fue a raíz de una excitación emotiva, según el Tribunal de Sentencia.

Más info: Doble homicidio en el Country: condenan a cuatro años y seis meses al acusado

Los juzgadores de primera instancia aplicaron la condena, al sostener que la madre del acusado era golpeada por su expareja y que Florentín Dávalos fue reducido y encañonado por su padrastro y el hermano de este.

El doble homicidio ocurrió en el Paraná Country Club de Hernandarias, en marzo de 2019, durante una trifulca familiar. En ese entonces, Rodrigo Florentín Dávalos se había fugado del lugar del crimen y luego de varias semanas se presentó ante la justicia.

Lo
más leído
del día