Los encargados de la construcción del nuevo paso internacional también explicaron que ya fueron lanzadas ocho hacia el río Paraná: tres en el lado paraguayo y cinco en el lado brasileño. Serán instaladas 34 estructuras de 11,9 metros de largo, 20 metros de ancho y que pesan de 50 a 60 toneladas.
Lea más: Acceso a Puente de la Integración: verifican antecedentes de valores de inmueble
Una vez finalizados esos trabajos, se tendrá una pista de 470 metros de extensión entre los dos pilares principales. Estos trabajos concluirían en julio del 2022, según el cronograma.
El Puente de la Integración, que unirá a la ciudad de Presidente Franco con Foz de Yguazú, es del tipo atirantado. El tramo central estará compuesto por un tablero soportado –en varios puntos de su extensión– por cabos fijados a la torre de atirantamiento y esta, a su vez, a la caja de equilibrio. El mástil (“Y” invertida) y los tableros son los que reciben y transmiten las cargas.
Lea también: MOPC licita la construcción de una “terminal de cargas” de ANNP de Presidente Franco
La futura conexión vial tendrá 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto. La inversión de esta obra es de US$ 84 millones y está a cargo de Itaipú Binacional, lado brasileño.
Obras complementarias
Las obras de acceso al nuevo puente arrancarían en días más, tras el resultado final del relevamiento de datos mediante el cual se prevé fijar los precios de los inmuebles que serán expropiados.
El corredor Metropolitano del Este abarcará los distritos de Presidente Franco, Minga Guazú y Los Cedrales.