El encuentro se desarrolló en la sede del Consulado paraguayo en la ciudad de Puerto Yguazú, con participación del presidente de la Junta Municipal, John Florentín, acompañado de seis concejales, directores de áreas y asesores, además de empresarios del vecino país y el cónsul paraguayo en dicha ciudad, Magno Álvarez.
Lea más: Urgen obras de infraestructura e industrias en fronteras para reactivar el empleo
La delegación paraguaya hizo una presentación sobre las ventajas que ofrece el parque industrial de Hernandarias para el desarrollo de inversiones. El interés se centra en la energía limpia y barata, la mano de obra paraguaya que se valora mucho y el bajo costo del impuesto, considerando que en Argentina llega 21% y en Paraguay es del 10%.
Hay un gran interés de los inversionistas argentinos, por lo que prevén visitar el parque industrial local. El cónsul Álvarez explicó que son empresarios de diversos rubros, incluyendo del turismo, que quieren instalar un circuito turístico para llevar los turistas a visitar la Itaipu.
El complejo industrial de Hernandarias está asentado en un espacio de 5.000 hectáreas y cuenta con una subestática propia. Decenas de industrias ya están funcionando en este espacio que cuenta con varios parques industriales, la mayoría con inversiones nacionales.