Según los datos, Diego Fernando Napoleón Silva descendió de su camioneta Mercedes Benz para comprar verduras en un local denominado “Briportu”, en inmediaciones del Mercado de Abasto de esta capital departamental.
Lea más: Un imputado más por megaevasión
En ese momento aparecieron dos personas a bordo de una motocicleta del tipo GTR, de la cual descendió uno de ellos y sin mediar palabras desenfundó una pistola 9 milímetros y efectuó al menos seis disparos contra la víctima, quien murió en el acto.
El subcomisario Edgar Sanabria, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, manifestó que no se tienen más datos sobre las circunstancias del hecho, pero el hombre tenía antecedentes por estafa y otros hechos. Lo llamativo del caso es que una hermana de la víctima llegó al lugar y llevó la camioneta antes de la llegada de la comitiva fiscal.
Algunos vecinos manifestaron que los matones, que serían brasileños, estuvieron desayunando empanadas en la cuadra, aguardando la llegada del hombre para ultimarlo a tiros.
En el lugar se constituyó el agente fiscal Osvaldo Zaracho con el médico forense Eduardo Cano para el levantamiento de cadáver y el procedimiento de campo con peritos del Departamento de Criminalística.
Involucrado en esquema de megaevasión
El hombre había sido detenido y procesado al estar involucrado en el sonado caso de megaevasión en Ciudad del Este. En esta causa también habían sido procesados los contadores Ignacio Urbieta y Alfredo Brítez González, además de la auditora Lilian Andresa Esquivel y el funcionario de la Subsecretaría de Tributación (SET) Víctor Manuel Mármol.
A menos de 12 horas del crimen ocurrido en Hernandarias
Este hecho es el segundo caso de sicariato que se registra en pocas horas en Alto Paraná, teniendo en cuenta que anoche fue asesinado a balazos David Jacob Kroth (55). El crimen fue ejecutado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo interceptaron a tiros en el barrio Trigal 2 del municipio hernandariense.