La víctima identificada como Dámaris Zunilda Romero de Urunaga (48) radicó la denuncia en la comisaría sexta, en la que refiere que dejó su vehículo Mercedes Benz estacionado en la vía pública e ingresó a un laboratorio. Cinco minutos después fue avisada de que dos personas habrían hurtado una cartera del interior de su automóvil.
Lea más: Asaltan a comitiva paraguaya en Foz de Yguazú
Inmediatamente, su sobrino de nombre Lucas Urunaga (23), quien logró divisar a los presuntos autores los persiguió y vio cuando ingresaron a una ferretería, a fin de esconderse. Se dio aviso a los agentes policiales que llegaron al lugar y lograron detener a los sindicados, quienes están identificados como Alex Fernando Vera Carvallo (25) y Lissi Garay Martínez (28).
Del poder de ambos se recuperó el bolso de la víctima, sin embargo no se encontró el dinero que la afectada denunció que tenía, consistente en G. 1.585.000, 600 reales (unos G. 750.000) y 11 dólares americanos (unos G. 70.000). El caso fue comunicado a la fiscal Liliana Denice Duarte, quien dispuso la remisión de los aprehendidos a la Dirección de Policía por medidas de seguridad.