En la primera sesión ordinaria de la Junta Municipal de este período 2021-2025, los concejales municipales recepcionaron un mensaje del intendente Cano Ozuna, por el cual se solicitaba autorización para sacar el millonario préstamo de un banco.
Lea más: Intendentes encuentran en “ruinas” las Municipalidades en el Este
Inmediatamente, los concejales trataron el pedido del jefe comunal y aprobaron de forma unánime el empréstito. Una vez comunicada la resolución, Ozuna Cano tendrá luz verde para solicitar el préstamo al banco.
La nueva deuda será pagada en 2022 y servirá para abonar salarios atrasados a funcionarios y pago parcial a proveedores por compromisos pendientes.
Según los datos, los salarios atrasados son de tres meses y la deuda asciende a unos G. 3.600 millones. Mientras que los compromisos de pagos vencidos a proveedores son cerca de G. 4.000 millones.
Más info: Junta aprueba préstamo de G. 3.000 millones para pago de salarios en Hernandarias
La Junta del anterior mandato también había aprobado un préstamo de G. 3.000 millones, pero este plan financiero fue dejado sin efecto para la autorización de un empréstito mayor teniendo en cuenta la abultada deuda dejada por el exintendente Rojas.
El nuevo intendente anunció que reducirá la cantidad de funcionarios en la Municipalidad, ya que la institución no cuenta con suficientes recursos para mantener el mismo costo operativo de la institucional. La mayoría de los contratos vencen este diciembre.