El cadáver pertenece a un hombre de aproximadamente 30 años, de contextura física robusta, estatura mediana, sin tatuaje y de cutis blanco.
Lea más: Hallan cadáver en río Paraná
El cuerpo fue hallado ayer sábado, alrededor de las 10:00 en el río Paraná en la zona del barrio San Miguel de Presidente Franco, por agentes de la Marina cuando realizaban un rastrillaje de rutina.
El médico forense Hugo Céspedes inspeccionó el cadáver y diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia mecánica por inmersión” (ahogamiento). Igualmente comunicó la ausencia de rastros de violencia en el cuerpo y estimó que el fallecimiento se produjo hace tres a siete días.
Agentes de oficinas especializadas de la Policía también verificaron el cadáver con la finalidad de identificar al fallecido, pero no fue posible la individualización debido al avanzado estado de descomposición del cadáver.
El cuerpo fue depositado en la morgue de la funeraria Núñez de Presidente Franco, mientras los policías paraguayos comunican, a través del Comando Tripartito, a sus pares de Brasil y Argentina el hallazgo de un cadáver.
La fiscala de turno Viviana Sánchez informó que, hasta el momento, ningún familiar apareció a reclamar el cuerpo. Indicó que en la zona tampoco se reporta la desaparición de persona con iguales características al cadáver, por lo que se presume que sería un ciudadano brasileño.