Alfredo Torres, director general de Transparencia y Anticorrupción del Indert, señaló que denunciaron la irregularidad ante la Fiscalía General del Estado. La denuncia es contra personas innominadas y los hechos son: estafa, producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y alteración de datos relevantes para la prueba. La causa penal será enviada a la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, según adelantaron.
Lea más: Cae en entrega vigilada una falsa funcionaria del Indert
La irregularidad y detección del documento falso afecta a un lote de 5 hectáreas ubicado en el distrito de Presidente Franco. El documento apócrifo hace constar que el referido lote actualmente “se halla ocupado desde hace seis años por Pabla Ruiz Díaz Vda. de Florentín, con CI N° 2.248.529, de conformidad a los antecedente obrantes en el ente agrario”.
El documento con fecha 14 de octubre de 2021 ni siquiera se asemeja a la firma de la presidenta del Indert y también lleva la firma de Rebeca Marín, quien fue funcionaria del Gobierno anterior.
Lea también: Imputan a falsa funcionaria del Indert y cómplice por estafa
El 29 de julio, luego de una denuncia del Indert por un hecho similar, fueron detenidas durante una entrega vigilada Rosana Itatí Ávalos (51) y su cómplice Nancy Alicia Bernal Cano (46), quienes vendieron un derecho de ocupación apócrifo a un colono brasileño por un monto millonario. El operativo fue ejecutado en el distrito de San Alberto (Alto Paraná).