Condenan a 10 años a guardia que intentó meter droga a la cárcel

CIUDAD DEL ESTE. Un guardiacárcel, acusado de intentar introducir drogas en la penitenciaría regional, fue sentenciado a diez años de pena privativa de libertad. La condena se dictó en un juicio oral y público que culminó este viernes en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

Alba Meza, Herminio Montiel y Marino Méndez, miembros del Tribunal de Sentencia, que dictó la condena.gentileza
audima

El condenado es Martín Marecos Feltes, quien fue declarado culpable por los hechos punibles de tenencia sin autorización y suministro de sustancias estupefacientes en lugares de detención o prisión.

Lea más: Guardiacárcel arrestado cuando intentaba introducir droga al penal

El juzgamiento de Marecos Feltes estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia, presidido por Herminio Montiel y conformado por Marino Méndez y Alba Méndez. Mientras que el fiscal acusador fue Elvio Aguilera Vázquez.

Según los antecedentes, el 9 de octubre de 2020, a las 8:20 aproximadamente, el acusado fue detenido con 768 gramos de marihuana en la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

Acorde a la acusación fiscal, Marecos Feltes fue descubierto durante una inspección en la cárcel cuando se disponía a tomar su turno. La droga estaba debajo del asiento de su motocicleta. La mercancía iba a ser ingresada al centro reclusorio para su posterior venta.

Lo
más leído
del día