La captura del presunto malviviente se produjo sobre una calle sin denominación, camino al atracadero del sector IV del barrio Remansito de esta capital departamental. El joven intentó zafar de los intervinientes con la ayuda de familiares, pero tras un forcejeo entre las partes fue reducido y aprehendido.
Lea más: Delincuentes perpetran violento asalto
Los antecedentes del caso refieren que el 10 de febrero del 2020, a las 07:50 aproximadamente, Candia Díaz y otro cómplice desconocido asaltaron a un hombre identificado como Dionisio Brunaga Fretes, en el barrio San Juan de Presidente Franco. Tras intimarlo a punta de arma de fuego, le despojaron de la suma de G. 50 millones.
En prosecución de la investigación, una comitiva encabezada por la fiscala Viviana Sánchez allanó al día siguiente del asalto una vivienda ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
En esa ocasión, requisaron varias evidencias como ser la suma de G. 24. 339.000 y 344 reales, además de una motocicleta que presuntamente habría sido utilizada para el asalto, al igual que dos cascos protectores y cuatro proyectiles.
Lea también: Ante ola de inseguridad, ciudadanos se ingenian para defenderse
Los datos sobre la supuesta implicancia de Candia Díaz en el millonario asalto fueron proveídos por la propia víctima, quien pudo identificarlo mediante la viralización de la grabación del circuito cerrado a través de la red social Facebook.
El sospechoso supuestamente era el que conducía el biciclo en el día del atraco y también estaba supuestamente armado, según la declaración de Brunaga Fretes.