La investigación en esta zona del país está siendo ejecutada por la Fundación Tesãi, con apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El objetivo es reclutar a un total de 500 personas en Alto Paraná, a fin de inmunizarlas en el marco del estudio clínico de la fase III de la vacuna taiwanesa Medigen.
Lea más: Invitan a ciudadanos del Alto Paraná a participar de ensayo de vacuna taiwanesa anticovid
Más de 100 personas ya fueron vacunadas con la primera dosis en el centro de reclutamiento y vacunatorio, ubicado en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi. El biológico está probado con un índice de inmunogenecidad del 99,8%.
Un grupo considerable de jóvenes conscriptos que realizan su servicio militar en la Tercera División de Infantería formó parte de la avalancha de los primeros grupos de voluntarios entusiastas que se decidieron a aplicarse la vacuna Medigen.
Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años y no estar inmunizados contra el covid; e inscribirse a través de la plataforma digital separtedelasolucion.com.
El Hospital del Área 2 puso a disposición toda su infraestructura, médicos, bioquímicos, especialistas en infectología, técnicos de laboratorio, profesionales de enfermería para la atención a las personas.