Según el reporte de la Municipalidad esteña, se registra un excelente acatamiento de la disposición por parte de los comerciantes, con un nivel de cumplimiento del 99% mediante la cooperación de las asociaciones de los trabajadores del microcentro.
Lea más: Inician operativo de despeje de avenidas y veredas por ocupación ilegal
Los controles se ejecutaron este jueves sobre la avenida Luis María Argaña, donde los funcionarios municipales solicitaron a los comerciantes despejar las veredas y mantener su mercancía en los lugares delimitados.
El objetivo del operativo es brindar a los transeúntes libertad de movimiento y que los visitantes encuentren lugares atractivos para realizar sus compras, según Carlos Cantero, jefe de la División de Fiscalizaciones de la Comuna esteña.
Lea más: Agresión a ciudadanos en CDE: la calle ni la vereda son del frentista, recuerdan
La comitiva municipal igualmente despejó las veredas ocupadas por motocicletas, principalmente en el sector de la tercera etapa del plan de reordenamiento del microcentro, donde las aceras eran convertidas en estacionamientos.
Sobre Carlos Antonio López
Los controles también se extendieron este jueves sobre la avenida Carlos Antonio López para la liberación del paseo central, sitio en que se registra una masiva colocación de parrillas para venta de asaditos.
El jefe de la oficina de Fiscalización anunció que los controles serán de forma permanente y que se prevé la clausura de locales en caso de ocupación irregular de espacios públicos.