Se trata de una obra bastante anhelada por la comunidad de Mbaracayú, ubicada al norte del Alto Paraná, teniendo en cuenta que permitirá el desarrollo de la zona. El concejal Francisco Gayoso (PLRA), dijo que los trabajos que se están iniciando beneficiarán a los pobladores de la colonia de General Díaz, Procopio y Puerto Indio.
Lea más: Puerto Indio tendrá subestación, anuncian
“Este trabajo beneficiará a unos 5.000 habitantes, principalmente a los silos que tenemos por acá y también a la zona portuaria. El frágil sistema eléctrico es uno de nuestros principales problemas porque mucha gente quiere invertir, pero sin energía es complicado”, refirió.
El marzo, el intendente Edir Lermen había realizado el pedido por medio de una nota al presidente de la Ande, Felix Sosa, argumentando la precariedad de la línea y que desde su construcción, en el año 1992, el sistema de electricidad no había sufrido mejorías.
Lea también: Prometen que energía eléctrica llegará a unas 100 familias luego de 18 años
Tras el visto bueno de la Ande, el pasado 19 de octubre el Consorcio T&I, empresa adjudicada, solicitó a la municipalidad el permiso correspondiente para el inicio de los trabajos en las estructuras de media y baja tensión.