Los datos de la comisaría interviniente refieren que los policías inspeccionaron un vehículo cuyos ocupantes se encontraban con “actitud sospechosa”. En el interior se encontró una gran cantidad de carne vacuna y piel con pelaje blanco y negro, perteneciente aparentemente a dos reses.
Lea más: Ola de abigeatos genera preocupación en Alto Paraná
También incautaron mochilas con un arma de fuego y dos cartuchos sin percutir, cuchillos, serruchos, piolas y prendas de vestir varias y el rodado: un Toyota modelo Caldina, año 2000, color plateado, chapa CAX 289.
Entretanto, los sujetos fueron identificados como: Néstor Damián Benítez Colmán (37), José Felix Silguero Insaurralde (52), Antolín Ramón Domínguez Benítez (26) y Juan Carlos Martínez (40). Este último cuenta con antecedentes por robo agravado, prohibición de salir del país y de portar armas.
Lea también: Aumentan casos de abigeato en Alto Paraná
El reporte policial detalla que los sindicados se negaron a aportar datos sobre la procedencia de la carne; sin embargo, por las condiciones en que fue encontrada se presume que se trataría del producto de un abigeato.
El hecho fue comunicado vía telefónica al fiscal Édgar Torales, quien dispuso que todas las evidencias y los aprehendidos sean remitidos al Ministerio Público.