El atraco armado fue materializado el pasado martes, entre las 20:00 y las 21:30 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el distrito de Minga Guazú.
Esa noche, el ahora procesado y otro sujeto tomaron por asalto la vivienda de la pareja conformada por Severiano Caballero (74) y Cecilia Centurión de Caballero (64), a quienes redujeron a punta de arma de fuego. En un descuido, la mujer pateó en sus partes íntimas al ahora procesado, momento en que le cayó su pasamontañas que llevaba puesto.
Lea más: Minga Guazú: delincuentes se alzan con G. 200 millones en asalto domiciliario
A raíz de esta situación, los presuntos criminales propinaron una golpiza a las víctimas y les exigieron la entrega del dinero. Al no conseguir su objetivo, los mismos se rebuscaron por todo lado, hasta que uno de ellos recibió una llamada telefónica de una persona que le indicó el lugar exacto donde estaba la plata.
Los supuestos asaltantes robaron la suma de G. 200.000.000 de guaraníes del lugar, luego encerraron en una habitación a la pareja de ancianos y finalmente huyeron del lugar, con paradero desconocido.
Tras la denuncia, efectivos policiales de la subcomisaría 52 iniciaron la investigación, que derivó en la aprehensión de Juan de la Cruz Cabrera Monzón.
El citado sería uno de los implicados en el asalto, según los elementos de sospecha en su contra. Finalmente, la fiscala Carolina Gadea dispuso su imputación y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.