Concejal departamental denuncia amenazas de los Acosta y pide mayor seguridad en Itakyry

CIUDAD DEL ESTE. El presidente de la Junta Departamental, Gustavo Soria (ANR), oriundo del distrito de Itakyry, denunció que su familia vive en constante zozobra por amenazas de la familia Acosta, cuyos miembros están sindicados del crimen del candidato Carlos Aguilera. Esta mañana se reunió con el director del Policía del Alto Paraná, Carlos Humberto Benítez, a quien solicitó mayor dotación de agentes para resguardar la seguridad de la comunidad.

Luis Carlos Acosta Fonseca y su padre Bernardo Joaquín Acosta permanecen prófugos tras el asesinato del joven candidato a concejal Carlos Aguilera.abc color
audima

El crimen del candidato a concejal Carlos Aguilera, quien ocupaba la posición número uno en la lista del Partido Colorado, además de conmoción causó mucha tensión entre grupos políticos de Itakyry. A raíz de esta situación, el concejal Gustavo Soria denunció que teme por la integridad de su familia, en especial la de su padre, el intendente electo, Miguel Ángel Soria y la de su hermano, el intendente actual, Carlos Soria.

Lea más: Crimen en Itakyry: candidato a intendente buscado apareció en un video

A su salida del encuentro con el director de Policía del Alto Paraná, Carlos Humberto Benítez, dijo que su visita responde a una necesidad de mayor seguridad en la zona.

“Estamos viviendo bajo amenazas, quiero dejar un precedente de que en Itakyry la situación está muy complicada, principalmente mi familia, mi papá y mi hermano, el intendente actual, están recibiendo amenazas de muerte y viene del sector de los Acosta”, acusó.

Lea también: Reemplazan al candidato a Intendencia de Itakyry buscado por homicidio

Agregó que a través de una radio que maneja la familia Acosta, en el día de ayer se estuvo incitando a la violencia y mencionando de que no se le dejará jurar a su padre.

“Hay amenazas de que van a quemar la casa de mi papá, las amenazas se hacen a través de ese medio radial y también por audios de grupos de WhatsApp, en los cuales ellos se hablan y dicen que si no salen como ellos quieren van a ir a quemar la casa de mi papá, a quemar la casa de mi hermano”, dijo.

Mencionó que en los audios se escucha a Luis Acosta hablando desde la clandestinidad y que su hermano Gustavo Acosta lo hace desde la radio. “Ellos hablan de persecución política, pero no hay ninguna persecución política de parte nuestra, (...) el Ministerio Público los está investigando por un homicidio doloso, un asesinato”.

Lea más: Homicidio Itakyry: candidato prófugo hacía amenazas en publico

Lamentó la muerte del joven candidato Carlos Aguilera, refiriendo que una vida inocente tuvo que pagar por pretensiones políticas y que esta no es la forma la forma hacer política.

Expuso que no solo su familia está viviendo en zozobra, sino toda la comunidad de Itakyry. Agregó que el grupo político al que pertenecen los Acosta habla en nombre del pueblo, pero que en realidad la gente está cansada de estar en esta situación de quebranto e inestabilidad.

“Yo quiero dejar bien en claro que si algo sucede a mi papá, a mi hermano o algún integrante de mi familia responsabilizo netamente a la familia Acosta”.

Dijo que en el transcurso de esta jornada presentará una denuncia ante la Fiscalía.

Llamado a las autoridades

Gustavo Soria hizo un llamado a las autoridades, en especial al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y a los encargados de justicia que se interioricen de la realidad que se vive en la ciudad, enviando a más personal en la ciudad.

“Que no vuelva a pasar lo que pasó con Carlos Aguilera, que en el día de mañana por no hacer caso al llamado que estoy haciendo tengamos que lamentar la pérdida de otra vida”.

El crimen

En la noche del 20 de septiembre el candidato de la ANR a la concejalía Carlos Aguilera fue muerto a balazos durante un episodio ocurrido en un predio municipal Itakyry. Según los antecedentes, la víctima se encontraba recepcionando insumos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), situación que habría molestado al grupo encabezado por Luis Acosta, quien en ese entonces era candidato a intendente por una alianza.

Luis Acosta está sindicado por la investigación como autor material de los disparos que acabaron con la vida de Aguilera. Desde esa noche se encuentra prófugo.

Lo
más leído
del día