Los procedimientos se desarrollan en prosecución a una investigación sobre una red internacional de trata de personas, que estaría operando en España y Paraguay, con fines de explotación sexual.
Lea más: Liberan a paraguayas víctimas de trata de personas en España
En esta zona del país, los intervinientes allanaron una vivienda el área residencial del exclusivo barrio cerrado Paraná Country Club de Hernandarias, donde no se encontró a ninguna persona. De forma simultánea procedieron a inspeccionar la agencia de viajes Disan Travel, ubicada en el microcento de Ciudad del Este, donde se logró la aprehensión de tres personas y la incautación de documentos.
Los detenidos están identificados Darío Eugenio Díaz Ocampos y Barbara Noelia Santoro de Díaz, pareja de esposos y propietarios de la agencia. Estos ya habían sido procesados en una investigación similar que data del año 2013.
Estos operativos están a cargo del personal de departamento de Trata de Personas de Asunción, al mando de la fiscal de la unidad especializada Natalia Acevedo y la subcomisario Nilsa Pavón.Dos agentes policiales de España acompañaron las intervenciones