El hombre, de 58 años, aprovechaba la situación de convivencia con la niña, mediante la relación de pareja que mantenía con la madre.
La pequeña se quedó a solas ayer con el agresor cuando su madre salió a hacer algunas compras con su otra hija, situación aprovechada por el hombre para someterla sexualmente a la fuerza y luego huir del lugar.
Alarmantes cifras de abuso sexual obligan a que revisemos guía para prevenir casos
Cuando la mamá de la niña regresó al hogar familiar encontró a su hija encerrada en su pieza y al interrogarla confesó que fue sometida sexualmente por su padrastro. Igualmente, contó que los abusos se iniciaron hace un año, pero que no contaba su calvario debido a que el hombre la mantenía amenazada.
La madre denunció lo ocurrido ante la comisaría local y los antecedentes del caso fueron remitidos a la fiscala Vivian. Coronel, quien ordenó que la niña sea inspeccionada por un médico forense y se le ofreció la contención psicológica.
Por otro lado, libró orden de detención contra el presunto agresor, quien además registra una orden de captura por homicidio que data del año 1999. De igual modo, requirió a la Policía Nacional la realización de trabajos técnicos a fin de localizar al sospechoso.