Presunto ladrón muere tras caer de una torre de futura línea de alta tensión

MINGA GUAZÚ. Un presunto ladrón falleció al caer de una de las torres de la futura línea de transmisión de 220kV cuando aparentemente intentaba hurtar los conductores eléctricos de aluminio. El trágico suceso se produjo ayer en el Km 315 (exKm 28), lado Monday, a unos 1.500 metros de la Ruta PY 02 de esta ciudad.

El hallazgo de cadáver se produjo ayer en Minga Guazú, Alto Paraná.
audima

De acuerdo a versiones recogidas, el hombre identificado como Agustín Benítez, sin documento de identidad, habría subido a la torre y al cortar uno de los cables perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura de unos 20 metros, de cuya consecuencia murió en el acto.

Desconocidos “carnean” costosos equipos de la red eléctrica

El cadáver fue encontrado por vecinos y estos dieron aviso a los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y a la subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y.

Los agentes policiales llegaron al sitio y encontraron el cuerpo sin vida a unos 3 metros de la estructura metálica y a su lado hallaron una sierra con la cual cortó uno de los cables. Igualmente, incautaron una motocicleta de la marca Star, color azul, chapa 314 CDJ, perteneciente a la víctima.

Roban transformador de Escuela Agrícola

El médico forense del Ministerio Público, Aníbal Duarte, diagnosticó como probable causa de muerte “politraumatismo por caída de altura”.

Los funcionarios de la ANDE mencionaron a los intervinientes que la línea de transmisión aún no está energizada ya que está en construcción y servirá para la interconexión de las subestaciones de Minga Guazú- Santa Rita.

Lo
más leído
del día