El trabajo está siendo efectuado por funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la dirección de Wilmer Cuevas, jefe de Servicios Municipales, a pedido de la fiscala electoral Nilsa Marlene Torales, quien solicitó formalmente apoyo para esta labor.
“Estamos dando cumplimiento al oficio dirigido a la municipalidad por la fiscala electoral en el cual nos solicita el acompañamiento y la colaboración de la institución municipal para el retiro de las propagandas electorales, teniendo en cuenta que ya existe una veda electoral desde hoy viernes 8 de octubre”, dijo.
Lea más: Ante inacción fiscal, en Alto Paraná vandalizan propaganda electoral extemporánea disfrazada
El operativo se inició en la rotonda del Área 1 donde había una gran cantidad de carteles de diferentes partidos y movimientos políticos, luego la tarea se desplegó a otros puntos de la ciudad como las avenidas Perú, San José, Julio César Riquelme, República de Colombia y otros.
Explicó que los carteles retirados estarán disponibles en el depósito de la comuna hasta el próximo lunes en caso de que los propietarios quieran pasar a buscarlos, luego serán trasladados hasta el vertedero del Km 12. Agregó que las lonas de las gigantografías que queden depositadas serán reutilizadas para casas de animales.
Lea también: Candidato denunció destrucción de carteles en Encarnación
Las actividades involucraron a funcionarios municipales de las direcciones de Área Urbana, Gestión Ambiental, Comunicación, Servicios Municipales, Orden y Seguridad y el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
También en Presidente Franco
El pedido del Ministerio Público también llegó a los demás municipios del Alto Paraná. Al respecto, la Municipalidad de Presidente Franco comunicó que ya inició los trabajos de retiro de propaganda política. Las tareas están a cargo de la Dirección de Aseo Urbano en coordinación con la Dirección de Obras y se desarrollarán hoy y mañana.