El operativo denominado Mbaracayú, fase 2, encabezado por el comisario Nimio Cardozo y el fiscal Alberto Torres, permitió la detención de Joel Andrés Gaona Ferreira (38). Su captura se produjo tras el análisis de las llamadas que realizaron los implicados durante los días de cautiverio de la brasileña.
Lea más: Secuestro: rescataron con vida a la brasileña Sandra Maceda
Los intervinientes incautaron del poder del sospechoso un aparato celular de la marca Samsung modelo J2 que guardaría vinculación directa con el crimen investigado. Según el comisario Cardozo, el ahora detenido habría prestado su automóvil para raptar a la víctima y que además es parte activa de la organización, teniendo en cuenta que mantuvo varias comunicaciones con el presunto líder de la banda. Afirmó además que se trata de un grupo que no está vinculado a otra organización, sino un grupo que se dedica al traslado de marihuana en la zona fronteriza y que quiso experimentar una nueva modalidad delictiva.
En esta causa están procesados y en prisión: Germán Barreto Ocampos, Hernán Barreto González, Blanca González y un adolescente de 17 años. Además, continúan prófugos Marcos González Flores y Pablo González Flores.
Lea también: Secuestro de Maceda: Allanan local donde se activó chip para pedir rescate
El secuestro se produjo la tarde del 14 de agosto en las inmediaciones de la residencia de Maceda Rubert cuando realizaba una caminata. Los captores pidieron el pago de US$ 250.000 como rescate y luego redujeron el monto a US$ 200.000. Sin embargo, el pago no se concretó y la tarde del 17 de agosto la mujer fue rescatada en un operativo de los policías Antisecuestro.