El lema de la colecta se denomina, “un aliento para nuestros bomberos”, considerando que el objetivo es recaudar suficiente fondo para la compra de un aparato para cargar aire comprimido.
Pese a la intensa lluvia de toda la mañana de este sábado, los voluntarios salieron a las calles para apelar a la colaboración de la ciudadanía. La colecta sigue hasta el final de la tarde, por lo que aún hay tiempo de colaborar con los mismos.
Lea más: Lanzan colecta de bomberos de CDE, para comprar un aire comprimido
Están apostados en 12 puntos estratégicos de la ciudad: rotonda del km 333 (ex Km. 10); en el barrio Ciudad Nueva, frente al supermercado La Moderna; en el barrio Don Bosco en dos puntos sobre avenida Perú, uno en la cabecera del multiviaducto y otro a tres kilómetros.
Los otros puntos en el centro de ciudad son: puesto central en la zona céntrica, sobre la avenida Pioneros del Este en la plazoleta; frente a la Gobernación del Alto Paraná, sobre Bernardino Caballero; en el semáforo del mercado de abasto municipal; sobre la ruta PY07, acceso a Presidente Franco; en el barrio boquerón, sobre la avenida Eugenio A. Garay; en el Área 4, frente a la estación del Cuerpo de Bomberos; rotonda del Km, 4; barrio Pablo Rojas y rotonda del Área 1.
El cargador de aire comprimido es un equipo indispensable para los servicios de incendios por lo que apelan al apoyo de la ciudadanía para la compra. Mediante el cargador se podrá asegurar que los equipos de respiración se mantengan en buen estado para realizar los rescates en casos de incendios.
De no llegarse a la meta, los bomberos repetirán la maratón el próximo fin de semana, según anunciaron los responsables de la iniciativa.