Contraloría Ciudadana presenta otra denuncia contra Prieto

CIUDAD DEL ESTE. Miembros de la Contraloría Ciudadana presentaron este viernes otra denuncia en la Fiscalía contra el ex intendente Miguel Prieto Vallejos por supuestas irregularidades en la compra de insumos para la panadería municipal.

El ex intendente Miguel Prieto Vallejos se encuentra en carrera por la reelección.
audima

La queja fue presentada en la oficina de Mesa de Entrada del Ministerio Público de Ciudad del Este y fue direccionada contra Prieto Vallejos y el ex director de Desarrollo Social de la Comuna Sebastián Martínez, candidatos a intendente y concejal respectivamente por el Movimiento Conciencia Democrática Esteña.

Lea más: Contraloría Ciudadana denuncia a Prieto por supuesta malversación

Los ilícitos atribuidos a los denunciados son asociación criminal, producción de documentos falso, lesión de confianza, declaración falsa y peculado por celebración indebida de negocios jurídicos.

Según la denuncia, una licitación convocada por la vía de la excepción fue supuestamente amañada para adjudicar Tajy Servicios Generales, de Buenaventura Morínigo. Fue en 2020 para la compra de materia prima para la elaboración de panes por un monto de G. 306 millones.

Julio López, integrante de la Contraloría Ciudadana, dijo la licitación fue convocada el 25 de marzo de 2020, a las 23:00, y la presentación de ofertas se programó para el día siguiente, para las 8:00. Es decir, se dio escasas horas para las proveedoras para presentar su propuesta.

Según López, en la licitación fueron invitadas tres proveedores sin experiencia en el rubro y que están vinculados familiarmente. Indicó que casualmente el precio ofertado por Tajy Servicios Generales fue igual al presupuesto referencial de la licitación.

La firma unipersonal Richard Ayala, conocido como animador de fiestas, y Vaneni SA, de Vanesa Florentín, fueron las otras proveedoras invitadas por la Municipalidad esteña.

En mayo pasado, la Contraloría Ciudadana también había denunciado a Prieto Vallejos por supuestamente malversar recursos recaudados en el rubro del impuesto inmobiliario.

El intendente Prieto Vallejos desacreditó la denuncia y dijo que Julio López es propietario de la empresa Metropartking, que pretende cobrar a la Municipalidad G. 55.000 millones por la rescisión de la tercerización del estacionamiento tarifado.

Lo
más leído
del día