Los trabajos arrancaron a inicios de este mes sobre la avenida San Blas, donde el revestimiento ya concluyó y se puede observar un importante cambio en la estética de la obra.
Lea más: Habilitan todas las vías del multiviaducto de CDE
Los revestimientos son cerramientos verticales, tipo paneles metálicos estructurados, sobre soportes incrustados en el hormigón, que actúan de recubrimiento. Su función es otorgar mayor seguridad al tránsito, además de dotar a la obra de un acabado perfecto.
Teniendo en cuenta la estructura mixta de panel y guardarruedas de hormigón, el revestimiento se constituye en un importante elemento de contención vehicular, que brindará mayor seguridad a los automovilistas que circulen por el lugar.
Lea más: Seguidilla de hurtos de reflectores de los viaductos de Ciudad del Este
Para el inicio de estas tareas, se procedió al cierre parcial de las colectoras, con elementos de contención, señalizaciones y encarrilamiento, de manera a evitar cualquier tipo de inconveniente en el tránsito. El cierre parcial se lleva a cabo de manera diaria, de 7:00 a 17:00.
El multiviaducto de Ciudad del Este fue habilitado totalmente para el tránsito de vehículos y peatones el 2 de julio, luego de casi dos años del inicio de las obras. La Itaipu destinó una inversión que orilla los G. 73.000 millones para este emprendimiento.