El río Paraná amaneció este miércoles con un nivel de 7,5 metros en el puesto de medición de la Dirección de Meteorología e Hidrología instalado en el Puente de la Amistad. La actual altura representa un leve incremento en relación a días anteriores. El viernes pasado el nivel era solo de 5,74 metros.
No obstante, la cota registrada hoy aún se encuentra lejos del nivel normal de 16,25 metros, cifra alcanzada por última vez en febrero pasado.
“Actualmente estamos con fluctuaciones que oscilan una bajante de hasta seis metros y una suba de hasta 10 metros. Va variando dentro de 24 a 48 horas”, explicó el capitán Félix Duré, subcomandante de la base naval de Ciudad del Este.
Con la leve crecida de la última semana gran parte de las rocas que estaban a cielo abierto quedaron nuevamente sumergidas. No obstante, la navegación está limitada solo para embarcaciones menores.
“La navegabilidad desde hace tiempo está restringida, desde el mes de mayo más o menos. Embarcaciones menores pueden transitar sin problema el río. Las embarcaciones mayores son las que tienen dificultades. Desde agua abajo del área de Tres Fronteras se encuentra con navegación restringida”, indicó Duré.