Aguilera fue asesinado de dos balazos, en medio de una discusión que se registró anoche, en un tinglado municipal de Itakyry. Allí estaban organizando bolsas de balanceados que iban a entregar este martes a productores de la zona.
Supuestamente, los Acosta, quienes residen a metros del lugar, acabaron de llegar de una actividad política y, al ver que el candidato adversario estaba en ahí, se molestaron. Una mujer incluso hizo videos afirmando que se estaba politizando la distribución. Posteriormente llegó al lugar una turba, hubo una discusión y Aguilera intervino para apaciguar los ánimos, pero una persona se le acercó y le propinó dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen.
Tras el suceso, la víctima fue auxiliada, pero horas después se constató su deceso en un centro asistencial de Ciudad del Este.
Lea más: A balazos, matan a candidato colorado a concejal de Itakyry
En horas de la madrugada, la fiscal Olga Melgarejo efectuó varios procedimientos en busca de los sospechosos pero no fueron localizados. Incluso allanaron la vivienda donde residen pero no estaban en el lugar.
Hasta el momento no hay imputación contra los sospechosos, pero testigos coinciden en que ambos estuvieron en el lugar del crimen y que uno de ellos efectuó los disparos.
El crimen causó mucha conmoción en la comunidad de Itakyry. Quienes conocieron el joven afirman que siempre fue muy servicial, de origen humilde y que salió adelante con trabajo esforzado y estudio.