Se trata de Heriberto Espínola Campuzano (27), quien registra antecedentes por robo en el año 2019 y homicidio doloso en grado de tentativa en el año 2020. De su poder incautaron un revólver calibre 38, con seis cartuchos en los alveolos.
Los antecedentes refieren que el crimen aconteció el pasado 4 de julio en el interior de una hamburguesería denominada “VN”, situada en el barrio San Miguel de este distrito. Ese día, el ahora capturado estaba en compañía de una mujer, cuando llegó al sitio su esposa. Ésta última mantuvo una discusión con Heriberto Espínola, quien le habría golpeado.
Lea más: Discusión en un local gastronómico termina en doble homicidio
A raíz de esta situación, Heriberto mantuvo una discusión con otros hombres que intervinieron en la pelea, para luego retirarse del lugar.
Luego de unos minutos retornó con una escopeta calibre 12 milímetros en su poder y mató a balazos a Adolfo Báez Martínez (28) y Michael Adrián Martínez (22), mientras que Wilfrido Báez Martínez fue herido.
Una vez consumado el doble homicidio, el supuesto autor se dio a la fuga en un automóvil de la marca Toyota hacia la ciudad de Los Cedrales y se mantuvo en la clandestinidad durante este tiempo hasta que finalmente fue capturado anoche y puesto a disposición de la fiscala Liliana Duarte.