Participaron de la movilización comerciantes y trabajadores de diferentes sectores, quienes desde hace varios meses piden la reapertura del puente Tancredo Neves, que conecta el municipio argentino con Foz de Yguazú (Brasil), de manera a reactivar la golpeada economía de la zona.
Aseguran que el plan de reapertura presentado al Ministerio de Salud contempla todos los protocolos para evitar el contagio masivo. Igualmente, señalaron que los indicadores epidemiológicos de COVID-19 se muestran favorables en la Triple Frontera.
Lea más: Piden abrir el puente Neves en Tres Fronteras
Fredy Ríos, referente de taxista y remises, dijo que las protestas seguirán hasta que el pedido de reapertura de la frontera tenga curso favorable, a fin de volver a recibir a los turistas extranjeros durante el último trimestre del año.
“Ojalá nos escuchen y entiendan que ya es hora de abrir la frontera para comenzar a trabajar como lo hacíamos hace algún tiempo. Hay que entender que Brasil hace casi dos semanas tuvo su feriado y entraron unas 10.000 personas a las Cataratas y más de 15.000 personas cruzaron el Puente de la Amistad y no hubo explosión de contagio”, lamentó Ríos durante una entrevista a una radioemisora del país vecino.
Argentinos se manifiestan y exigen reapertura de frontera con Foz
Por su parte, Óscar Herrera, gobernador de Misiones, explicó que si dependiese de él la frontera ya estaría abierta, pero esa disposición no es competencia del gobierno provincial. No obstante, aseguró que seguirá insistiendo ante el Ministerio de Salud para conseguir la reapertura de la frontera.