Candidatos de partidos tradicionales, los menos interesados en manejo de Fonacide

Los candidatos de los partidos tradicionales para las elecciones municipales son los menos interesados en el manejo de Fonacide, a juzgar por la escasa cantidad de ellos que se inscribieron a la capacitación ofrecida por la organización Reacción Paraguay, una serie de talleres sobre el buen uso de los recursos, dirigidos a los postulantes a cargos electivos.

Los malos manejos de los recursos de Fonacide privan a miles de niños a estudiar en escuelas y colegios en buen estado.
audima

En una semana de convocatoria, Reacción Paraguay logró que 213 candidatos a concejales e intendentes de 57 municipios en 14 de los 17 departamentos del país se inscribieran a las capacitaciones virtuales.

La serie de talleres inició con los candidatos de Ciudad del Este, el jueves pasado, y ayer capacitaron a los inscriptos de Asunción. Los talleres para los postulantes de los demás municipios del país serán entre el 13 y 18 de septiembre.

La mayor cantidad de candidatos y candidatas inscriptos pertenecen al Partido Patria Querida, con 43 candidaturas. La Asociación Nacional Republicana tiene 20 y el Partido Liberal Radical Auténtico tiene 19 inscritos.

Es decir, los candidatos de los partidos tradicionales son los que menos interés han demostrado en la capacitación

La organización Reacción Paraguay se especializó en el manejo de los fondos de Fonacide, con acciones principalmente en Ciudad del Este.

Como parte de su plan de acción, organizó talleres gratuitos dirigidos a candidatos que se están postulando por cargos electivos en las próximas elecciones municipales.

Lea más: Obras en escuela de CDE culminan con cuatro meses de retraso y para colmo ya presentan fisuras

En los talleres de dos horas de duración los candidatos son capacitados sobre los procesos básicos de administración, contratación y transparencia del millonario porcentaje del Fonacide administrado por municipios de todo el país para invertir en infraestructura y almuerzos escolares.

Este fondo es la fuente más importante de financiación de infraestructura y alimentación escolar del país, y muchas intendencias y juntas municipales desconocen cómo administrar esos recursos correctamente, lo que facilita la corrupción en el uso de los recursos.

Lo
más leído
del día