La comitiva encabezada por Fúster, acompañado de jefes de la Base Naval del Este y autoridades aduaneras y policiales, realizó primeramente un recorrido en la zona primaria del Puente de la Amistad. Verificaron las cámaras de circuito cerrado, los depósitos de incautación de mercaderías, entre otros. Posteriormente, se desplazaron por agua río abajo del Paraná hasta Presidente Franco, llegando hasta Puerto Bertoni.
Igualmente, se prevé un recorrido por la zona norte del Alto Paraná, donde operan varios puertos, en la frontera con Brasil. Fúster señaló que su visita es para un relanzamiento del Operativo Barrera, que consiste en la intensificación de los controles para la represión del contrabando y tráfico de drogas y armas.
Fúster anunció que, además de los controles aduaneros, harán verificaciones en locales de expendios de mercaderías, poniendo en aviso a los contrabandistas y los que reciben coimas para permitirlo.
“Por tierra y por agua se van a hacer controles, además habrá acompañamiento de la Secretaría de Tributación y la Policía para los verificaciones. Esto no tiene fecha de vencimiento a los efectos de proteger nuestra industria”, expresó.
Coima viento en popa: graban a aduanero cobrando un soborno
En los diversos puestos de esta zona del país y principalmente en la zona primaria del Puente de la Amistad hay frecuente denuncias de cobro de coimas por parte de los funcionarios para hacer la vista gorda al flujo ilegal de mercaderías de todo tipo.