En la ocasión se presentaron propuestas de alianzas en apoyo a la producción acuícola con acompañamiento técnico, mediante iniciativas impulsadas por la Cooperación Alemana-Unión Europea, juntamente con el Viceministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay.
El enfoque se basa en brindar asistencia a la cadena de valor del sector acuícola, que implica procesos desde la producción de insumos hasta la salida al consumidor final, cuyos eslabones se sostienen en la construcción de estanques, producción de alevines, balanceados y comercialización.
La gran expectativa está en la posibilidad de venta a través de una empresa local con capacidad de compra de la producción. También se mencionó sobre un calendario de ferias que promocionen el consumo de alimentos a base de pescado y se acordó trabajar con base en los proyectos.
Invitan a comprar pescados en Remanso ante complicada situación económica por bajante del río
Participaron del encuentro representantes de la Cooperación Alemana, de la Unión Europea G y Z, de la Asociación de Productores de Pescado del Alto Paraná y de la Coordinadora de Piscicultura de Juan León Mallorquín, además del intendente municipal Hugo Benítez y otros funcionarios.