Las fiscalas expusieron su alegato final en el juicio y solicitaron la aplicación de la máxima condena para el joven Martínez Núñez: 30 años por el infanticidio más 10 años como medida de seguridad.
Mientras que para Núñez Martínez se pidió 30 años como copartícipe del crimen ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú.
Según las fiscales, Martínez Núñez representa un peligro para la sociedad, por lo que se solicitó la aplicación de la medida de seguridad de 10 años. El pedido se funda en un informe de la evaluación psiquiátrica que señala que el acusado sufre de trastornos.
Pericia confirma que niña Naydelin fue quemada viva
El infanticidio se produjo en una zona boscosa, lado Monday del distrito de Minga Guazú, distante unos 700 metros del domicilio de Núñez Goiburú, el 29 de febrero de 2020. Previamente la niña fue raptada a metros de la casa de sus abuelos, ubicada a 10 kilómetros del lugar del crimen.
Héctor Eduardo Martínez Núñez está acusado como autor del rapto previo de la niña Naydelin, en las inmediaciones de su domicilio en el barrio Kabure’i de Minga Guazú. El joven confesó el crimen y sería como venganza contra la familia de su ex pareja sentimental, tía de la desafortunada criatura. El autor confeso quedó molesto por ser denunciado por violencia familiar por su ex novia.
Las fiscalas sostuvieron que la coacusada Núñez Goiburú preparó el crimen un día antes. La mujer supuestamente cortó con motosierra leñas en un inmueble colindante a su domicilio, mientras su hijo se encontraba con amigos en otro sitio.
Los ruidos de la motosierra fueron escuchados por el capataz del predio. Al día siguiente verificó el lugar y encontró el cuerpo calcinado de Naydelin.
Niña raptada habría sido asesinada y luego arrojada al río
Las fiscales igualmente señalaron que el autor confeso es una persona dependiente de su madre Núñez Goiburú. Para el Ministerio Público la coacusada fue la mentora del crimen.
Además, las acusadoras mencionaron que Martínez Núñez y su madre Núñez Goiburu estuvieron en la escena del crimen, en base al informe técnico de geolocalización de los celulares de ambos.
En el alegato final las fiscalas también sostuvieron que la mujer intentó borrar vestigios del crimen al lavar las ropas usadas por su hijo en el crimen.
Martínez Núñez soporta cargos por homicidio doloso en grado de alevosía. Mientas que su madre está acusada por coautora del homicidio doloso; además, por frustración de persecución y violación de ley de armas, debido a que se incautó armas de fuego sin documentos en su domicilio.