El detenido fue identificado como Marcos Román González (41), quien además posee órdenes de captura por el supuesto hecho punible de homicidio doloso y antecedentes penales por robo agravado. Fue localizado a las 01:20 en el interior del Ómnibus de la Empresa Crucero del Este. De su poder se incautó una pistola 9mm, marca Sigsauer, lustre negro, con un cargador con 16 cartuchos sin percutir; dos aparatos celulares que no se pueden distinguir las marcas por ser destruidos por el mismo y con chip sin uso, envuelto en papel blanco y 42 cartuchos vivos, en una bolsa tipo arpillera de mano.
Lea más: Bandidos matan a dos policías en CDE
En tanto, el automóvil en el que supuestamente se desplazaba anoche fue localizado en el interior de un inquilinato, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Se trata de un Mercedes Benz, modelo C240, año 2002, negro, chapa BJJ 552; en su interior fue hallada una vainilla percutida calibre 9mm.
Román González es sindicado de matar a tiros a dos agentes policiales, Víctor Ramón Franco (32) y José Roberto Cáceres (31), ambos asignados a la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva. Ocurrió cuando los agentes policiales intentaron abordar al ahora detenido, quien cuando vio a los agentes huyó y al ser alcanzado abrió fuego contra los agentes del orden. Durante su detención, confesó que cometió el hecho y dijo que estaba solo.