La comitiva municipal estuvo integrada por el intendente, Hugo Benítez Ávalos, el presidente de la Junta Municipal, Nery Chávez, el concejal Herminio Corvalán y el secretario general, Rubén Velázquez.
Persiste descontrol en la Costanera Ñande Renda
Las autoridades municipales plantearon las problemáticas más acuciantes de seguridad pública que requieren urgente intervención por parte de las fuerzas policiales, las cuales tienen que ver con los hechos reiterados de estafa en perjuicio de turistas y el peligro de vandalización de la costanera.
Con relación al primer punto planteado, referente a la seguridad en el microcentro, los concejales expresaron su preocupación por las estafas que se registran en comercios que operan con “pirañitas” (falsos guías de turismo).
Policía da a conocer lista de comercios de CDE intervenidos
También abordaron la preocupante situación de la costanera, donde abundan los microtraficantes y cada fin de semana se denuncian polución sonora y automovilistas que incumplen las normas de funcionamiento del espacio público.
El comisario Silvino Leguizamón dijo que es factible la cooperación de agentes de Lince y del Grupo Especial de Operaciones GEO para un trabajo conjunto de control, patrullaje e intervención en el espacio de esparcimiento. Anunció además que procedería al traslado de los agentes de la subcomisaría 46ª si no actúan en tiempo y forma.