Una comitiva integrada por los ministros, Teresa Martínez de la Niñez y la Adolescencia, y Juan Manuel Brunetti, de Educación y Ciencias; y sus respectivos viceministros llegó hasta el municipio de Santa Rita para hacer entrega oficial del nuevo EDI Kunu’u número 4.
El centro está diseñado para niños de 4 meses a 3 años en estado de vulnerabilidad y cuenta con una amplia infraestructura, espacios que brindan estimulación visual y experimental. Además de presentar ambientación Montessori.
La ministra Teresa Martínez valoró el compromiso de las autoridades locales con la niñez y agregó que esta es una obligación de todos los municipios.
“Este centro de educación no formal en la primera infancia, es sumamente importante. Va a permitir recibir a niños en una situación de alta vulnerabilidad, donde van a ser alimentados, atendidos con estimulación oportuna para que desarrollen toda su capacidad cerebral y lleguen a la educación inicial en condiciones óptimas, y así puedan después competir con cualquier otro niño de la región en materia de capacidad de aprendizaje”, dijo.
Unifican servicios para primera infancia
A su turno, el ministro Juan Manuel Brunetti indicó que se encuentran analizando cómo reorganizar el sistema, establecer prioridades y trabajar para que los recursos públicos sean bien utilizados e invertidos de manera eficiente.
“Este es un espacio también para que aquellas madres y padres puedan dejar a sus hijos y encontrar esas oportunidades de crecimiento personal y laboral”.