Los trabajos fueron adjudicados por la Gobernación del Alto Paraná a la empresa JAM Construcciones, representada por Alicia Edith Medina Rodas, por un valor de G. 1.058.735.584. El contrato fue firmado el 3 de diciembre del 2020 y contempla la construcción de tres aulas nuevas y sanitarios, la reparación de diez salas de clase, un salón auditorio, una biblioteca, una sala de docentes, baños y una ampliación del tinglado de la escuela.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas indica que el fin de la ejecución de las obras estaba previsto para marzo. Sin embargo, el pasado 12 agosto, durante un recorrido se pudo observar que aún faltaban algunos trabajos para la finalización de la obra. Algunas aulas ya concluidas presentaban fisuras que tuvieron que ser corregidas para la inauguración de hoy.
Finalmente las obras culminaron con casi cinco meses de retraso Y una comitiva de la Gobernación, encabezada por el gobernador Roberto González Vaesken, se hizo presente en la Escuela Básica 354 para la entrega oficial.
Lea más: Obras en escuela de CDE culminan con cuatro meses de retraso
El gobernador Vaesken dijo que siempre está abierto a las críticas y excusó el retraso afirmando que durante la pandemia fallecieron los propietarios de tres empresas unipersonales que tenían contratos con la Gobernación, por lo que se presentaron inconvenientes en algunos casos.
Agregó que hasta hubo licitaciones cuyos llamados se tuvieron que volver a realizar.