Los sospechosos Germán Barreto Ocampos, Hernán Barreto González, Blanca González y un adolescente de 17 años están imputados por secuestro, extorsión, extorsión agravada, coacción agravada y asociación criminal. Los mismos son sindicados de planear y ejecutar el secuestro de la brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, que se registró el sábado pasado en la colonia General Díaz, del distrito de Mbaracayú, al norte del Alto Paraná.
La víctima fue liberada el pasado martes entre la tarde y noche mediante un operativo de rescate de la Policía y la Fiscalía durante el cual también se detuvo a los cuatro sospechosos. En tanto Marcos González Flores y Pablo González Flores, habrían escapado del lugar pero ya cuentan con órdenes de captura.
Todos los sospechosos fueron imputados por los fiscales antisecuestros Alberto Torres y Zunilda Ocampos Marín y además pidieron prisión preventiva para los detenidos y la juez Melgarejo.
Lea más: Caso brasileña servirá para intentar nuevos rescates
El plagio se produjo el sábado último, a las 16:30 aproximadamente. En la oportunidad, cuatro de los sospechosos interceptaron a la víctima en las inmediaciones de su casa mientras realizaba caminata y la obligaron a subir a un vehículo y la condujeron hasta una zona boscosa, en cercanías de la reserva envolvente de la Itaipu Binacional, donde la dejaron en cautiverio.
Desde allí, comenzaron a realizar las primeras llamadas a Milton Gabriel Rubert, esposo de la víctima, para pedir inicialmente un rescate de 250 mil dólares americanos. Luego, el 16 de agosto, bajaron sus pretensiones a 200 mil dólares. El supuesto negociador principal e ideólogo del secuestro sería Germán Barreto.