Los dos primeros hechos ocurrieron en el distrito de Yguazú, donde desconocidos se posicionaron en una zona oscura y apedrearon un camión Scania guiado por Wilfrido Asunción Orrabali y otro camión Scania conducido por Nicolán González. Ambos vehículos quedaron con sus parabrisas dañados.
Lea más: Más de 50 gremios de la producción presentan una nueva denuncia contra los camioneros
Más tarde, también atacaron un Scania al mando de Sandro Zuge (39) y otro conducido por Justo Daniel Martínez (31). Este hecho fue denunciado en la comisaría 10ª y los conductores manifestaron también que los proyectiles provinieron de una zona oscura.
Lea más: Imputan a 17 camioneros y Fiscalía ratifica que “caprichosos” serán aprehendidos
El comisario general Silvino Leguizamón dijo que actualmente hay “piquetes” en puntos estratégicos del Alto Paraná, y que se fortalecerán las acciones en caso de cierre de rutas.
“La Policía va actuar, va a proceder a la aprehensión de todas esas personas que intenten o lleguen a impedir el libre tránsito. El de esta directiva es la aprehensión de estas 17 personas que ya están a disposición del Ministerio Público”, señaló Leguizamón.
Lea más: Camioneros bloquearon el paso de la caravana presidencial
En cuanto a los incidentes que suceden de noche dijo que actualmente los puntos más conflictivos son Minga Guazú y Yguazú.
Al respecto, dijo que la Comandancia declaró alerta máxima entre los agentes para brindar seguridad a los conductores. Pidió que se alerte al sistema 911 para solicitar cobertura de seguridad en los puntos críticos.
El fiscal adjunto de Alto Paraná, Humberto Javier Rosetti, designó a los fiscales Vanesa Candia, Edgar Torales y Alberto Torres para intervenir en los incidentes que protagonizan los manifestantes.
En ese sentido, el equipo fiscal imputó por coacción, perturbación de la paz pública y resistencia, a los 17 camioneros detenidos ayer tras el cierre de ruta en Minga Guazú.