Denuncian nuevos ataques a camioneros que no se suman a paro

Cuatro camiones cuyos conductores se negaron a sumarse a la huelga que llevan adelante sus colegas quedaron con los vidrios rotos tras ser atacados con objetos contundentes por desconocidos en Yguazú y Juan León Mallorquín, en la zona oeste del Alto Paraná. El acto vandálico ocurrió horas después de la detención de 17 camioneros por bloqueo de rutas.

Ayer fueron detenidos 17 camioneros por cierre de ruta y ya están imputados por el Ministerio Público.Fredy Rafael Flores
audima

Los dos primeros hechos ocurrieron en el distrito de Yguazú, donde desconocidos se posicionaron en una zona oscura y apedrearon un camión Scania guiado por Wilfrido Asunción Orrabali y otro camión Scania conducido por Nicolán González. Ambos vehículos quedaron con sus parabrisas dañados.

Lea más: Más de 50 gremios de la producción presentan una nueva denuncia contra los camioneros

Más tarde, también atacaron un Scania al mando de Sandro Zuge (39) y otro conducido por Justo Daniel Martínez (31). Este hecho fue denunciado en la comisaría 10ª y los conductores manifestaron también que los proyectiles provinieron de una zona oscura.

Lea más: Imputan a 17 camioneros y Fiscalía ratifica que “caprichosos” serán aprehendidos

El comisario general Silvino Leguizamón dijo que actualmente hay “piquetes” en puntos estratégicos del Alto Paraná, y que se fortalecerán las acciones en caso de cierre de rutas.

“La Policía va actuar, va a proceder a la aprehensión de todas esas personas que intenten o lleguen a impedir el libre tránsito. El de esta directiva es la aprehensión de estas 17 personas que ya están a disposición del Ministerio Público”, señaló Leguizamón.

Lea más: Camioneros bloquearon el paso de la caravana presidencial

En cuanto a los incidentes que suceden de noche dijo que actualmente los puntos más conflictivos son Minga Guazú y Yguazú.

Al respecto, dijo que la Comandancia declaró alerta máxima entre los agentes para brindar seguridad a los conductores. Pidió que se alerte al sistema 911 para solicitar cobertura de seguridad en los puntos críticos.

El fiscal adjunto de Alto Paraná, Humberto Javier Rosetti, designó a los fiscales Vanesa Candia, Edgar Torales y Alberto Torres para intervenir en los incidentes que protagonizan los manifestantes.

En ese sentido, el equipo fiscal imputó por coacción, perturbación de la paz pública y resistencia, a los 17 camioneros detenidos ayer tras el cierre de ruta en Minga Guazú.

Lo
más leído
del día