La intendenta Julia Ferreira (PLRA) anunció que la comuna de Presidente Franco finiquitó la firma de contrato para provisión de almuerzo escolar en doble turno que prevé beneficiar a 1.584 alumnos de un total de once escuelas. La empresa adjudicada es Fasv Import&Export, representado por María de Fátima Sartorio Vanni, por un monto mínimo de G. 1.401.649.920 y un máximo de G. 2.336.083.200, financiado con recursos del Fonacide.
Las raciones tienen un costo aproximado de G. 12.300 cada una y se establece la distribución de 190.080 unidades, en un periodo de 120 días.
Las instituciones que contarán con este beneficio son las escuelas básicas Santa Rosa de Lima, Salto del Monday, María Auxiliadora, Puerto Flores, Puerto Bertoni, Puerto Giménez, 8 de Diciembre, Cacique Emiliano Barreto, Mayor Alfredo Pla, Daniel Santacruz y Tres Fronteras.
La proceso llegó a su etapa final con retraso, teniendo en cuenta que el cronograma del Ministerio de Educación de Ciencias (MEC) indicaba que en abril ya se debería haber concretado.
Para este llamado a licitación denominado “Provisión de almuerzo escolar, en la modalidad catering”, además de Fasv se presentó la firma Copacabana, bajo la representación legal de Teófilo Amarilla, que propuso la oferta más barata, de G. 9.225 por cada plato.
En el informe de evaluación de ofertas se detalla que Copacabana fue provisoriamente seleccionada. Sin embargo, en el acto de apertura de sobres la empresa Fasv realizó algunas observaciones, refiriendo que su oponente no presentó el Registro de Establecimiento en el distrito de la convocante, consiste en una autorización sanitaria; además de otros puntos.
Tras un análisis, se menciona que el comité evaluador solicitó la documentación requerida, sin embargo, ésta no se ha presentado. “Al no cumplir con lo solicitado queda automáticamente descalificado”, expone el documento. Copacabana presentó una protesta y el proceso se encuentra impugnado, pero sin suspensión, por lo que se procedió a la firma del contrato.
Priorizarán escuelas de escasos recursos
Por otra parte, el Consejo Distrital de Educación, bajo la presidencia de la intendenta, Julia Ferreira (PLRA), se reunió con supervisores de la zona a fin de proyectar las actividades a favor del sector. En la ocasión también se solicitó priorizar de alimentación escolar a alumnos de instituciones de escasos recursos.
Lea más: Finaliza con retraso licitación para almuerzo escolar en Presidente Franco
“Estuvimos planificando el trabajo para el ejercicio de este y el próximo año, en darle prioridad a las instituciones más vulnerables como aquellas que se encuentran en los asentamientos y en las cinco comunidades indígenas de nuestro municipio”, dijo. Agregó que el consejo se reunirá cada 15 días para desarrollar los trabajos.