“Piquetes” de camioneros a terceros generan tensión en Alto Paraná

Suman y siguen las amenazas y agresiones por parte de camioneros del Alto Paraná a conductores que no se suman al paro general que llevan adelante para exigir que se impulse la ley de transporte que regule el precio de fletes. Solo esta mañana se registraron tres incidentes en Alto Paraná.

Los vehículos que no están adheridos al paro de camioneros también son obligados a detenerse en el lugar de manifestación.Wilfrido Benitez
audima

En el Km 333 (ex Km 10) de la Ruta PY02, un conductor de un camión de la marca Volkswagen, con chapa brasileña BTT 5032, de la empresa “Megacenter”, atropelló la barrera de los manifestantes y fue perseguido hasta ser alcanzado a unos dos kilómetros del lugar. El conductor detuvo la marcha cuando los transportistas comenzaron a lanzar piedras contra su camión.

El extranjero descendió del vehículo y tras una discusión con los manifestantes, tuvo que retornar y entrar en el “piquete”, sin que los agentes policiales encargados de resguardar el lugar hicieran algo para evitar la violación del derecho constitucional al libre tránsito.

Camioneros retuvieron por dos horas vehículo repartidor de diarios

El otro hecho ocurrió en el Km 313 (ex Km 30) de Ciudad del Este, donde un conductor que no está adherido la medida de fuerza fue agredido por una turba de camioneros asociados a la Federación de Transportes Autónomo y Afines del Paraguay (Fetraapy). Intervinieron agentes policiales para evitar que el incidente pase a mayores, pero la víctima tuvo que quedarse en contra de su voluntad a acompañar la huelga.

“Pakova” Ledesma solicitará a camioneros que cumplan acuerdo y liberen las rutas bloqueadas

Estos dos hechos se suman al episodio acontecido esta madrugada cuando retuvieron durante dos horas un furgón que transportaba diarios a Ciudad del Este. El conductor fue amenazado por los manifestantes que romperían el parabrisas del vehículo en caso de no detenerse en el lugar.

Roberto Almirón, presidente de la Fetraapy, aseguró que los incidentes se registran sin su consentimiento y alegó que la agresión ocurrida en Minga Guazú no pasó a mayores mediante su intervención. No obstante, amenazó que a medida que transcurran los días, las medidas serán más drásticas.

“Vamos a esperar como salimos mañana en el Senado y de acuerdo a lo que decidan, estaríamos paralizando el país. Vamos a ir llegando a Asunción a medida que pasan los días, estamos seguros que no vamos a retirarnos hasta tener promulgada la ley”, sostuvo.

Giuzzio: habrá que llegar a despejes de ruta si camioneros muestran actitud poco amigable

En Alto Paraná los camioneros están en concentrados en el Km 313 (ex Km 30), Minga Guazú; Km 333 (ex Km 10), Ciudad del Este, Santa Rita, Itakyry, Mbaracayú, Hernandarias y Minga Porã.

Lo
más leído
del día